“Un Señor, una fe, un Bautismo”

  Las cinco preguntas importantes para su vida

Amigo (a), lea lo que contiene este tratado que es importantísimo para su vida.
 
La Biblia nos enseña las instrucciones que una persona debe seguir para que sea salva.
 
Ellas son las siguientes:
 
1.        Arrepentimiento
 
2.        Bautismo en agua
 
3.        Recibir el Espíritu Santo
 
4.        Andar en Santidad
 
5.        Congregarse
 
1.- ¿PORQUÉ ARREPENTIRSE?
El mismo Señor Jesucristo, cuando empezó su ministerio lo primero que dijo fue: arrepentíos y creed en el evangelio (Marcos 1:14-15) Además dijo: si no os arrepentíos, todos pereceréis igualmente
(Lucas 13:3).                                        
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.(Hechos 3:19)
 
 2.- ¿PORQUÉ BAUTIZARSE?
 
Porque el Bautismo es para el PERDÓN DE LOS PECADOS y Jesucristo dijo: el que creyere y fuere BAUTIZADO será SALVO.     (Marcos 16:16)
El Bautismo es para personas adultas y la manera correcta es invocando el NOMBRE DE JESUCRISTO, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12).
Además así lo ordeno el Señor; en la gran Comisión que hizo a sus discípulos en Mateo 28:19
Algunas personas no están de acuerdo que el BAUTISMO sea en el Nombre de Jesucristo, pero la Biblia jamás se equivoca, tampoco los apóstoles se han equivocado al Bautizar en el Nombre de Jesucristo, ellos entendieron bien lo que el Señor quiso decir en Mateo 28:19 cuando dijo: Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Nótese además que el término: Padre, Hijo y Espíritu Santo no son nombres, sino Títulos (o Atributos), y aquí se está refiriendo a un Nombre y ese Nombre es JESUCRISTO.
Porque Padre, Hijo, Espíritu Santo son dignidades de Dios y no su respectivo nombre.
Padre Significa “Creador” (Génesis 1:1). Hijo significa “Redentor” (Tito 2:14). Espíritu Santo significa “Consolador” (Juan 16: 7)
 Entonces bautícese en el NOMBRE DE JESUCRISTO para que sus pecados sean perdonados. (1ra. de Juan 2:12)
 
3.- ¿PORQÉ RECIBIR EL ESPÍRITU SANTO?
 
El Espíritu Santo es para ser testigo de Cristo, el Señor mismo hablando acerca de los que recibirían el Espíritu Santo, dijo: pero recibiréis poder, cuando HAYA VENIDO sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en toda la tierra.      (Hechos 1:8)   Así que el Espíritu Santo es para ser testigo y lo ha dado Dios solamente a los que le obedecen. Hechos 5:32)
Además, el Espíritu Santo es el sello para el día de la redención. (Efesios 4:30)

4.- ¿PORQUÉ ANDAR EN SANTIDAD?
Porque sin SANTIDAD nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14) ¿De qué le servirá a una persona ARREPENTIRSE, BAUTIZARSE y hasta recibir EL ESPIRITU SANTO y no andar en SANTIDAD?. Pues estas cosas no le bastarían para ser salvos, porque sin Santidad nadie verá al Señor y la Biblia dice que los injustos no heredarán el Reino de Dios, es decir no serán salvos. (1ra Corintios 6:9-11)
 

Entonces si usted se arrepiente, se bautiza, recibe el espíritu santo y anda en santidad; le motivamos a congregarse.
 
5.- ¿Y PORQUÉ CONGREGARSE?
Se debe congregarse para que alabe a Dios y aprenda de su palabra, esto le dará un crecimiento espiritual maravilloso. Si no se congrega; esto vendría a ser como un estudiante que no asiste a clases, obviamente que va a perder el año escolar.(Hebreos 10:25)
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Qué predica la Iglesia?..           …Lo que la Biblia enseña
Para mayor información.
Martes     7:00 pm   Culto de Damas Dorcas y Cabaleros
Jueves     7:00 pm   Culto de Oración
Sabado     7:00 pm   Culto de Juvenil
Domingo  8:00 am   Culto de Evangelismo
Domingo  10:00 am Culto de Escuela Dominical.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"¿Tiene Usted Vida Eterna?"

Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu.

CUANDO LA PRESENCIA DE DIOS SE ALEJA DE MÍ